¿Tu hij@ empieza este año el cole? ¿No hacen período de adaptación y quieres saber cómo afrontar este momento? ¿Sí hacen adaptación pero te gustaría saber más acerca de cómo acompañarle en este proceso?

Si tu peque tiene 2-3 años y quieres conocer las pautas claves para acompañarle en este proceso desde una mirada respetuosa, este taller es para ti.

Pronto comienza el curso y se acerca un momento muy especial. Y remueve. Quizá habéis encontrado un espacio que os encanta, sabéis que cuando pase un tiempo, el/la peque estará feliz allí pero también sabéis que primero hay que pasar un proceso intenso, un momento de separación que puede llegar a ser muy difícil. Sobre todo, si no tenemos en cuenta ciertos aspectos importantes para prepararlo y para acompañar durante el proceso.

Quizá en ese espacio sí hacen período de adaptación, en donde tienen en cuenta el cuidado del vínculo y de la importancia de sostener emocionalmente a la familia. Quizá, es un cole que desde el primer día comienzan todas las horas y las familias no pueden entrar. El covid nos lo está poniendo difícil. Y algunas pautas estrictas de algunos centros, también.

Teniendo en cuenta todo esto, pongo a tu disposición este taller online en directo donde comentaremos estas situaciones, os compartiré pautas claras sobre cómo acompañar antes, durante y después, y tendremos un ratito al final para resolver dudas concretas.

¿Cuándo será el taller?

El miércoles 1 de septiembre a las 17.00h.

¿Cuánto durará el taller?

Alrededor de 2 horas

¿A quién está dirigido?

A familias cuyos/as peques comienzan la escolarización en Septiembre. Las pautas van dirigidas a niños/as de 2 y 3 años.

¿Dónde será el taller?

Será un taller online al que accederemos a través de Zoom y quedará grabado a lo largo de un mes en el Aula Virtual Pedagogía con Luz.

¿Qué pasa si no puedo asistir el miércoles a las 17.00h.?
Podrás verlo grabado a través del Aula Virtual. Sería interesante que enviaras las dudas con antelación para poder responderlas aunque no estés en directo y así podrás ver las respuestas en la grabación.

Mi peque tiene menos de un año y empieza la escuela infantil, ¿este taller es para mí?

Te recomendaría una formación orientada a la edad de tu peque, pues este taller está destinado para familias con peques de entre 2 y 3 años y son distintos momentos evolutivos.

¿Por qué ofreces este taller?

Soy pedagoga especializada en educación activa y acompañamiento respetuoso a la infancia. Desde el 2014, acompaño a niños y niñas como maestra en espacios de educación activa. He podido vivenciar el proceso de “adaptación” (que personalmente me gusta llamar conquista o acogida) como maestra y también como madre, acompañando a mi peque en la entrada a una escuela infantil pública en pleno momento covid (con las restricciones que esto conllevaba).

He vivido la impotencia y frustración de las familias y la mía propia como madre y he conseguido extraer los aspectos más importantes para vivenciar este proceso con tranquilidad y confianza.

Puedes conocer más sobre mí en los apartados “Sobre mí”, “Mi trayectoria” y “Mi formación”.