¿Las peleas entre tus hijos/as te generan malestar?

¿Los desencuentros con tu peque se convierten en momentos de tensión y disgusto?

¿Te gustaría acompañar a tu/s peque/s ofreciendo herramientas para resolver conflictos de forma respetuosa?

Antes era más fácil… Con un «porque lo digo yo, y punto» se acababa la discusión. La parte negativa es que… no había aprendizaje, para nadie. Y ¿qué ha ido pasando cuando nos hemos ido encontrando con conflictos a lo largo de nuestra vida? Nos ha tocado y, de hecho, nos sigue tocando aprender herramientas para comunicarnos de forma respetuosa y llegar al encuentro con el/la otro/a.

Con nuestros/as hijos/as tenemos cada día una oportunidad de aprendizaje. Y si hoy estás leyendo esto es porque estás buscando otras maneras de acompañar los conflictos en tu familia. Esto es justo lo que quiero compartirte.

Conocer la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg me ha permitido ahondar en mi comunicación, en mi disposición, en cómo me posiciono ante un encuentro o un desencuentro.

Comenzar este camino supone ser valiente porque nos invita a revisarnos. Y lo mejor es que cada día tenemos una nueva oportunidad para hacerlo y para poner en práctica todo lo aprendido en este camino.

Hace años conocí a Antonio Guijarro, psicólogo clínico humanista, en una formación maravillosa que se impartía en la URJC sobre acompañamiento respetuoso. Él nos compartió la importancia de la escucha pero no esa escucha que hacemos para responder… sino de la escucha que nos invita a comprender al otro. Esta formación fue un antes y un después en mi vida, pues a partir de este momento apliqué esta mirada no sólo en mi día a día con los niños y las niñas, sino también con mi pareja o con las personas con las que vivía desencuentros.

Y os puedo asegurar que lo que os comparto en este taller, si lo ponéis en práctica en vuestras relaciones, puede suponer un cambio maravilloso.

Con este taller, aprenderás:

  • Cuáles son las maneras de vivir un conflicto que suponen un muro para llegar a una solución y cómo evitarlas.
  • Cómo podemos acompañar a nuestros/as peques para que vayan adquiriendo herramientas en la resolución de conflictos respetuosa.
  • Cuál es la clave para dejar a un lado las luchas de poder y enfocarnos en el entendimiento.

¿Estás dispuesta a vivir un antes y un después en tus desencuentros? ¿quieres saber cómo acompañar a tus hijos/as para que aprendan a llegar a acuerdos?

Este taller es para ti si…

  • Eres mamá de un/a peque entre 2 y 6 años.
  • Te apetece descubrir e integrar herramientas para vivir los conflictos como oportunidades de aprendizaje.
  • Crees que la comunicación puede ser un camino para encontrarse, para conectar.
  • Estás buscando un taller práctico, que te ayude realmente a dar un giro a tu manera de acompañar los conflictos.

Ay… Estoy h

¿Te cuento algo sobre mí?

Soy María, pedagoga especializada en acompañamiento respetuoso en primera infancia y, actualmente. maestra en una escuela de educación activa. Además, soy mamá de una pequeña de tres años y medio. Por eso, te entiendo. He vivido momentos intensos en los que la falta de ideas o el cansancio han hecho que las cosas no fueran como me gustaría.

En mi vida personal y laboral me he encontrado con situaciones en las que he tenido que aprender a poner límites de forma asertiva y respetuosa y, por el camino, he conocido la Comunicación No Violenta. Esto me ha ayudado a ser más consciente de cómo me comunico y me ha ayudado a centrarme en el encuentro

Esto hizo que de forma casi inconsciente fuera orientando mi formación y trabajo personal en cómo acompañar en el conocimiento de límites y normas desde una mirada respetuosa y en cómo comunicarme de forma más empática y asertiva.